4 Porciones
INGREDIENTES
500 gr. de carne de res molida
1/4 taza de pimentón verde picado finamente
1/4 taza de cebolla cabezona picada finamente
4 trozos de queso colbyjack
2 yemas de huevo
1 cucharada de harina de coco
120 gr. tocineta en láminas
1/2 taza de champiñones en láminas
1/4 taza de crema de leche
1 cucharadita de ajo en pasta
Sal y pimienta
Aceite de oliva
En un bowl mezclar la carne con el pimentón, cebolla, yemas, harina de coco, sal, pimienta y lo dejan reposar unos 15 minutos para que los sabores se integren.
Parte la mezcla en bolitas de 120 gramos y como se ve en el vídeo amasas hasta generar como una arepita y en el centro pones el queso y vas cubriendo con la carne hasta formas las 5 carnes.
Envuelve cada carne en tocineta por los dos lados cruzando las láminas de la tocineta.
Pon a calentar tu sartén, cuando ya sientas que cogió calor pones un poco de aceite de oliva y enseguida pones a asar las hamburguesas, debes darle vueltas y apretar un poco para que la cocción sea pareja en la parte interna ya que le pusimos queso.
Cuando ya esté en el termino que más te guste la carne la sacas a un plato y en esa grasa que quedó salteas los champiñones con un poquito de mantequilla adicional y ajo.
Listo ya tenemos nuestra base para armar la hamburguesa JUICY LUCY KETO, nosotros la vamos acompañar de lechuga, tomate y mayonesa casera con la salsita de champiñones y de guarnición pusimos unos chicharrones pequeños caseros con aguacate.
Los Chicharrones son muy fáciles de hacer, solo tomas el tocino en cubos le pones sal y un poquito de bicarbonato los tapas con agua completamente y en la olla esperas hasta que el agua sea evaporada por completo, sigues dejando la olla tapada y solo abres para girarlos hasta que estén tostaditos.